1. Inicio
  2.  | Sobre AIF

SOBRE AIF

La Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF, en adelante) es una Asociación sin  ánimo de lucro y de ámbito Ibérico, que incluye los Estados de  España y  Portugal, y  que  tiene como vocación la congregación de personas físicas y jurídicas involucradas en aspectos científicos e industriales de la fotocatálisis y sus aplicaciones constructivas en infraestructuras, fundamentalmente urbanas.

Fue creada en 2011 y está inscrita como entidad sin ánimo de lucro en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º. Sección 1ª, Número nacional 600389.

Actualmente AIF cuenta con miembros de la Comunidad Universitaria, de la Comunidad Científica (Centros Tecnológicos), con Ingenierías, Arquitectos, Empresas Tecnológicas, así como con fabricantes y sus Aplicadores. En esta web puedes acceder al listado completo de socios agrupados. (Ver Listado de Socios)

Los principales objetivos de AIF se resumen en los siguientes apartados:

    Difusión de la tecnología fotocatalítica en Jornadas y Congresos.

    Identificar y reunir agentes, investigadores e industriales trabajando en el campo de la fotocatálisis.

    Censar los diferentes oficios ligados.

    Listar las aplicaciones existentes o potenciales de la fotocatálisis.a la fotocatálisis.

    Elaborar un manual profesional, referenciar productos, soluciones y sistemas fotocatalíticos.

    Establecer normas y test de evaluación de sistemas fotocatalíticos a diferentes niveles, de la concepción de aplicaciones hasta las diferentes fases de industrialización.

    Definir recomendaciones de uso y otorgar certificaciones.

    Poner en contacto los diferentes organismos públicos, profesionales o científicos que estén interesados por el desarrollo de la fotocatálisis.

    Representar a los diferentes agentes, fabricantes y utilizadores de la fotocatálisis ante organismos o instancias nacionales, europeos o internacionales.

    Apoyar proyectos de investigación o trabajos de interés para la fotocatálisis como por ejemplo, los que tratan aspectos eco-toxicológicos o bacteriológicos.

    Firmar acuerdos con cualquier organismo público o profesional en vista a desarrollos implicando la fotocatálisis o alguno de sus aspectos.

    Publicar aclaraciones en temas específicos.

    Documentos relacionados

    Translate »