1. Inicio
  2.  | Sello de certificación

SELLO DE CERTIFICACIÓN

¿Qué es?

Se han detectado en los últimos años numerosos fraudes de empresas que comercializan productos fotocatalíticos, cuando en realidad no lo son. Tratan de aprovechar las campañas de comunicación de AIF sin formar parte de las mismas. Estas mismas empresas solicitan adherirse a AIF, pero quedan excluidas al no estar en condiciones de demostrar que sus productos poseen capacidad fotocatalítica. Cada año aumenta el número de este tipo de empresas.

Por ello, la Asociación Ibérica de Fotocatálisis ha implementado el primer sello de Certificación de Eficiencia Fotocatálitica para España y Portugal.

Puede obtenerse abundante información sobre los procedimientos regulatorios del Sello de Certificación y sus antecedentes en el capítulo 8 del Libro Blanco de la Fotocatálisis, de descarga gratuita.

Si necesitas cualquier información complementaria o quieres solicitar el Sello de Certificación para un producto, contacta con nosotros.

15 + 4 =

Protocolo de emisión del Certificado

El Certificado de producto fotocatalítico se otorgará por parte de AIF en las siguientes condiciones:

1.- Sólo se otorgará a socios de AIF.

2.- Se otorgará por producto y no por empresa y se anexará el ensayo que certifique la eficiencia fotocatalítica del mismo. Si este ensayo tuviera una antigüedad superior a un año, será un responsable autorizado de esta empresa quien emita un Certificado que garantice que tanto la formulación del producto fotocatalitico, como la calidad del producto final fabricado, mediante proceso industrial, bajo las condiciones de la Norma estandarizada que avale su capacidad fotocatalítica (UNI, ISO o CPF de acuerdo al marcado CE, etc.), no ha variado con respecto al año de realización del ensayo. Este certificado se anexará al que expida AIF y tendrá periodo de validez de 2 años, contados a partir de la fecha del Informe de resultados de ensayo, que demuestre su capacidad fotocatalítica, y que se anexe al Certificado.

3.- En el caso de que un socio industrial utilice un mismo material fotocatalítico, testado por   un laboratorio externo y revisado en su día por el Comité científico-técnico de AIF, en distintos formatos, deberá emitir un certificado (firmado por responsable autorizado) que indique que las distintas versiones del producto utilizan el mismo material fotocatalítico que el ensayado.

4.- Si en alguna ocasión se produjera alguna denuncia, por parte de algún Cliente, a AIF o a algunos de sus socios, que demostrara que un producto Certificado como producto fotocatalítico  por AIF, en las condiciones certificadas por AIF, no coincidiera con lo expuesto en el certificado de garantía expedido por el responsable autorizado de la compañía involucrada, se realizará un ensayo de comprobación, preferiblemente en uno de los laboratorios de AIF, y posteriormente se revisará por el comité científico de AIF. Si el resultado es favorable se comunicará a ambas partes. Si el resultado es desfavorable se anulará el Certificado del producto y se decidirán las acciones a llevar a cabo, respecto al socio en cuestión, mediante asamblea general.

Translate »