1. Inicio
  2.  | Noticias

NOTICIAS

Informaciones de interés relacionadas con Fotocatálisis y sus aplicaciones.

IV Congreso Nacional de Medio Ambiente y Carreteras

IV Congreso Nacional de Medio Ambiente y Carreteras

Este martes, 28 de noviembre, se celebra en Gijón el IV Congreso Nacional de Medio Ambiente y Carreteras, un encuentro organizado por la Asociación Española de la Carretera y promovido por el Gobierno del Principado de Asturias. 40 expertos en movilidad y desarrollo sostenible participarán como ponentes dentro del programa técnico, aportando nuevas herramientas, ideas y proyectos para evitar que la industria viaria siga siendo responsable del 25% de las emisiones de CO2. El presidente de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis y director técnico adjunto de EPTISA, David Almazán, participa en el encuentro explicando la contribución de los pavimentos y tecnologías fotocatalíticas a la solución del problema.

Colaboración hispano-portuguesa en fotocatálisis

Colaboración hispano-portuguesa en fotocatálisis

La colaboración entre España y Portugal en materia de tecnologías y ciencia fotocatalíticas es sobresaliente, desde hace años, y se concreta en la participación bilateral en la Asociación Ibérica de Fotocatálisis. El profesor Joaquim Faria, Presidente de la Sociedad Portuguesa de Química, nos explica los orígenes y desarrollo de esta colaboración.

Balance del Congreso Ibérico de Fotocatálisis 2023

Balance del Congreso Ibérico de Fotocatálisis 2023

Hablamos con la profesora de la Universidad de Oporto Cláudia Gomes de Silvia, co-organizadora del Congreso Ibérico de Fotocatálisis 2023, celebrado el 7 de noviembre en la Faculdade de Engenharía de la ciudad portuguesa, con gran éxito de participación y calidad de las ponencias. En el primer vídeo, Gomes da Silva hace balance del Congreso y analiza la participación de los estudiantes y doctorandos de la Universidad, que ha sido notable.

Translate »