ITC

  1. Inicio
  2.  » 
  3. Listado de socios
  4.  » ITC

ITC es un instituto tecnológico distinguido por ser pionero en el sistema de cooperación universidad-empresa. El instituto tiene sus orígenes en 1969 en la Universidad de Valencia y actualmente está ubicado en Castellón, provincia donde se ubica el 90 % del clúster cerámico español. El instituto es el motor generador de proyectos de I+D e innovación en todos los ámbitos de la cadena de valor del sector cerámica entre otros sectores industriales, además de ser distinguido por ser uno de los laboratorios españoles más antiguos acreditados por ENAC.

En el ITC cuenta con el equipamiento adecuado para la realización de los correspondientes ensayos que determinen la actividad fotocatalítica según las normas Norma ISO 22197-1 y UNE 127197-1; además de contar con personal técnico acreditado y con experiencia. Ha realizado numerosos asesoramientos a empresas, así como la realización de ensayos de laboratorio, tanto para medir la actividad fotocatalítica de diversa tipología de materiales como para la mejora de productos que los haga más competitivos.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo y optimización de recubrimientos fotocatalíticos para la obtención de superficies con funcionalidades biocidas (bactericidas, viricidas y fungicidas), autolimpiantes y con la capacidad de degradación de COVs.

Más información

Página web

Translate »