La EMT de La Elipa el mayor centro de operaciones eléctrico de los autobuses madrileños

Mar 8, 2022 | Artículos publicados, Fotocatálisis, Sala de prensa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cerrado hoy el Centro de Operaciones de La Elipa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. A las 10:15 horas de la mañana ha salido el último autobús desde la avenida de las Trece Rosas en dirección al Centro de Operaciones de Fuencarral. Allí se han trasladado desde el pasado mes de enero los 315 autobuses y todo el equipo humano que se alojaba en estas cocheras de Ciudad Lineal. El regidor madrileño ha asegurado que la clausura de la base que fue inaugurada en 1971 no afectará al servicio ni a los usuarios, pero sí significa el punto de inflexión para transformar este espacio en un referente en el sistema de dotaciones logísticas del transporte urbano a nivel nacional e internacional.

Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el concejal del distrito, Ángel Niño, y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, ha conocido sobre el terreno un boceto del futuro centro de operaciones y de las nuevas cocheras.

El alcalde ha apostado por la EMT como “el principal instrumento que tenemos para conseguir una movilidad sostenible” y en ese sentido ha destacado que actualmente “Madrid es la segunda ciudad de Europa con mayor número de líneas eléctricas de autobuses”, pero, a pesar de ese dato, el alcalde ha insistido en la necesidad de continuar trabajando para convertir “la sostenibilidad en una de las señas de identidad de nuestra ciudad”.

Leer más: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/las-cocheras-de-la-emt-de-la-elipa-echan-el-cierre-para-resurgir-como-el-mayor-centro…

Translate »