Es una pintura 100% natural que transforma paredes y techos en purificadores naturales del aire

Mar 24, 2021 | Sala de prensa

Airlite es una empresa fundada en Italia por Massimo Bernardoni y Antonio Cianci. Su tecnología está basada en las propiedades de unas nanopartículas capaces de eliminar contaminantes del aire, que se activan con la luz. El producto es una pintura 100% natural, que elimina virus y bacterias, reduce la contaminación hasta un 88,8% y contribuye a crear espacios sostenibles y saludables.

María Marín Romano es farmacéutica de formación. Directiva y emprendedora en diferentes sectores: desde el farmacéutico al inmobiliario pasando por logística, gestión de deuda o moda. A través del proyecto de Airlite aúna dos conceptos importantes en su vida como la salud y el medio ambiente.

-¿Háblanos de las pinturas que elaboráis? ¿Por qué os lanzasteis a la fabricación de estos productos?

-El objetivo, el sueño, desde el principio, es contribuir a tener un mundo mejor. Los primeros pasos se dieron a principios de la década del 2000. Massimo Bernardoni investiga sobre un nuevo producto. Después de varias pruebas se vuelve a pintar el túnel Umberto I de Roma. Los resultados sorprenden porque se redujeron un 50% los óxidos de nitrógeno. Siguen las mejoras del producto con un referente natural. La fotocatálisis, fenómeno natural similar a la fotosíntesis en las plantas, está detrás del éxito. Los ingredientes activos de la pintura catalizan, gracias a la luz, la oxidación de los contaminantes hasta transformarlos en sustancias inertes. Airlite es una pintura 100% natural que transforma paredes y techos en purificadores naturales del aire. Elimina virus, bacterias y moho de las superficies pintadas y del aire. También suprime contaminantes del aire dañinos para la salud como NOX, SOx, formaldehido, PM 2,5 y otros COVs, causantes de problemas respiratorios, cáncer, infertilidad y otras patologías. 100 m2 pintados con Airlite causan el mismo efecto sobre los NOx contaminantes que si se plantan 100m2 de árboles. Está libre de emisiones de COVs (compuestos orgánicos volátiles). Elimina los olores de las estancias y evita que el polvo y la suciedad se adhieran a las superficies pintadas. Sirve para interiores y exteriores y puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie. Como tiene una reflectancia extremadamente elevada, limita el sobrecalentamiento de los edificios. Su aplicación en fachadas y cubiertas puede ayudar a reducir notablemente el consumo energético, reduce el gasto del aire acondicionado e indirectamente las emisiones de CO2. Ha sido reconocida por la ONU entre las cuatro tecnologías más innovadoras del planeta para combatir la contaminación.

LA SALUBRIDAD

-¿Por qué son beneficiosas para las personas que viven entre sus paredes y por qué alejan virus?

-La salubridad del aire interior es muy importante, porque pasamos más del 80% de nuestra vida dentro de edificios: viviendas y oficinas. Distintos estudios han detectado más de 900 compuestos en el aire interior. De hecho, algunos contaminantes pueden estar más concentrados en los hogares o los lugares de trabajo que en el exterior. La pandemia de Covid-19 ha acentuado esta realidad tras el estudio de la Universidad de Harvard que vincula incidencia y gravedad del contagio del coronavirus con el nivel de contaminación. Un aire limpio asegura buena salud pulmonar y protege frente a infecciones y otras patologías. Mantiene los espacios cerrados libres de virus, bacterias (elimina el 99,9%, incluidas las superresistentes) y moho. Gracias a su tecnología, esta ecopintura se activa con la luz y logra que paredes y techos actúen como depuradores permanentes de aire. De la misma manera que en la naturaleza, donde la luz solar crea iones que purifican el aire, Airlite hace posible que la luz forme de manera continua un escudo protector ionizado sobre la superficie pintada y su entorno. Entonces, cuando el virus toma contacto con este escudo, los iones de hidróxido destruyen sus paredes celulares y la membrana citoplasmática. El resultado es que se convierten en moléculas de agua. El virus se desmorona, se desmineraliza y se torna en algo inofensivo. Otro riesgo del aire interior lo representan los COVs (componentes orgánicos volátiles), presentes en pinturas y barnices, sobre todo en los disolventes. Son productos como el formaldehído o el benceno, que suponen un riesgo cierto para la salud. Airlite solo utiliza en su composición minerales saludables.

Ampliar noticia: https://vidasana.org/noticias/tecnologas-saludablesairlitemara-marn-es-una-pintura-100-natural-que-transforma-paredes-y-techos-en-purificadores-naturales-del-aire

Translate »