¿Cómo incluye la distancia de medida al foco contaminante?

Feb 21, 2021 | Cuestiones generales, FAQ

Distintos estudios de investigación realizados recientemente en España (e incluidos en este documento) han demostrado que la eficiencia descontaminante de los materiales fotocatalíticos depende de muchos factores, pero uno de ellos, es la altura a la que se mida dicha eficiencia. Por citar un ejemplo reciente, en la Jornada de Presentación de Conclusiones del Proyecto LIFE PHOTOSCALING del 25 de Junio de 2019 (Video Jornada: https://www.life-photoscaling.eu/), se describió el Estudio realizado “in situ” en la C/ José Antonio Armona, mediante captadores pasivos.

A tal fin se instalaron en báculos de alumbrado una red de 75 unidades de captadores pasivos de NO2 a una altura de 3 metros respecto del nivel del suelo, en dos calles (la tratada con tecnología fotocatalítica y la no tratada).

Las conclusiones finales fueron las siguientes:

  • Se observan reducciones medias del orden del 7%, con respecto a la calle no tratada
  • Se observan cambios en la eficiencia descontaminante, dependiendo de la altura de colocación de los captadores. Más eficiencia cerca del foco (nivel suelo).

Por tanto, los mejores resultados de capacidad descontaminante se obtuvieron con sensores colocados a 2 cm del pavimento fotocatalítico. Aquellos sensores que se colocaron a 3 meros del pavimento también han registrado el efecto descontaminante, pero en menor medida que cerca del foco de contaminación.

Finalmente, merece la pena comentar que estas conclusiones no tienen por qué ser extrapolables a todo tipo de aplicaciones en pavimentos, ya que lo que se testaba en este caso era un único material en unas determinadas condiciones.

Información general

contacto@fotocatalisis.org

Translate »