Cómo crear un entorno saludable en los centros escolares

Mar 26, 2021 | Sala de prensa

Existe una renovada conciencia de la calidad del aire en las ciudades e interior de edificios -no solo por el coronavirus- y el impacto en la salud, sobre todo en niños y adolescentes, todavía en proceso de desarrollo, y en el que la mala calidad del aire provoca patologías en el corto y medio plazo, desde problemas respiratorios y alergias a dificultad de concentración y bajo rendimiento.

Beneficios para centros escolares

Airlite genera una protección especial para los centros educativos porque, gracias a la combinación de su activación por la luz y las propiedades alcalinas naturales, depura el aire, creando un entorno más saludable y seguro para niños y profesores, sobre todo por su eficacia contra los virus. La tecnología de Airlite consigue que paredes y techos actúen como depuradores permanentes de aire, lo que mejora la calidad del aire interior.

Con Airlite se ha pintado el Centro de Atención Temprana de Down Madrid. Las propiedades de esta ecopintura protegen especialmente a niños con mayor dificultad para mantener la distancia de seguridad y con patologías asociadas al síndrome de Down, como bronquiolitis, muchos ingresos hospitalarios y neumonías. En Italia está recomendado para colegios y guarderías por el Ministerio de Medio Ambiente. Ejemplos de los beneficios para los centros escolares los tenemos en la escuela de primaria St Mary’s RC, en Chiswick (Londres), en la escuela Bertola, en Rímini (Italia) y en la escuela de Milán (Italia), de la calle Sapri.

Eficacia antivírica

La capacidad de eliminar los virus de Airlite está avalada por estudios científicos. Los laboratorios de los Servicios de Investigación Virológica del University College de Londres acaban de mostrar los resultados más recientes, obtenidos según la norma ISO 21702: Airlite tiene una potencia antivírica contra el coronavirus humano que permite eliminar más del 99% del virus en tan solo 15 minutos. Este último estudio sobre Airlite confirma las pruebas de la Universidad La Sapienza de Roma y el Centro de Detección de Microbiología de Guangdong en Guangzhou (China), que analizaron las cualidades antivirales de Airlite en otras dos cepas de virus. Las investigaciones revelaron que Airlite descompone los virus hasta convertirlos en algo inofensivo.

La contaminación, un peligro silencioso

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 92% de las personas habitan en áreas donde los niveles de polución superan los límites recomendados, situación que provoca la muerte prematura de más de ocho millones de personas al año.

Fuente original: https://conarquitectura.es/noticia/como-crear-un-entorno-saludable-en-los-centros-escolares/

Translate »