Box Purefy, reciclaje y sostenibilidad contra el coronavirus

Abr 21, 2020 | Sala de prensa

Las grandes y pequeñas empresas se han volcado en buscar soluciones a la pandemia. Y muchas lo hacen sin olvidar otro de los grandes problemas a los que hasta ahora se enfrentaba el planeta como es el cambio climático. Sostenibilidad y salud forman ahora, más que nunca, un sólido binomio. La startup orensana Myboxexperience, ha ideado Box Purefy que, a partir de contenedores reciclados que se pueden colocar a la entrada de grandes edificios, como centros comerciales u hospitales, pensados para reducir la transmisión de virus y bacterias. El primer prototipo ya se está fabricando en la fábrica del Polígono de San Cibrao da Viñas, en las afueras de Orense, y para ello han contado con ayudas públicas y asesoramiento científico y sanitario.

El container cuenta con pasillo de entrada y de salida, concebido para el paso de numerosas personas. Está provisto de dispensadores de hidrogel, control de temperatura corporal y zona de alfombra húmeda para limpieza de la suela de los zapatos y otras posibilidades de control de accesos y presencia. Con ello se garantiza una entrada limpia de las personas a los centros de trabajo, de estudio, ocio, aeropuertos, hospitales… Una solución que reduce la carga viral y bacteriológica, gracias al tratamiento con ozono (que dura unos 10 segundos), que limita así la transmisión del coronavirus.

Fuente original: https://www.abc.es/natural/abci-purefy-reciclaje-y-sostenibilidad-contra-coronavirus-202004211724_noticia.html 

Translate »