La referencia más reciente que se posee a este respecto es la Jornada de Presentación de Conclusiones del Proyecto LIFE PHOTOSCALING del 25 de Junio de 2019 (Video Jornada: https://www.life-photoscaling.eu/), donde se realizaron controles de lixiviado, tras la aplicación de un pavimento fotocatalitico en una calle de Madrid.
Los controles de niveles de lixiviado se realizaron mediante sonda multiparamétrica. Las concentraciones que se obtuvieron de partículas de titanio en agua fueron de 0,015 ppm. Y las concentraciones de nitratos en agua fueron menores de 50 ppm. En ambos casos, las concentraciones tienen la consideración de bajas, a día de hoy, pero lo cierto es que los umbrales de aceptación no están definidos en la actualidad.
Merece la pena destacar que estas conclusiones no tienen por qué ser extrapolables a todo tipo de aplicaciones fotocatalíticas, ya que lo que se testaba en este caso era un único material en unas determinadas condiciones.
Para más información se recomienda la lectura del apartado de Limpieza de pavimentos, dentro de los Criterios de Diseño y Aplicación de Materiales Fotocatalíticos.