Nuevo concepto de construcción sostenible con impacto ambiental positivo

SIGUE CRECIENDO EL INTERÉS DE EMPRESAS DE DISTINTOS SECTORES POR MEJORAR EL MEDIOAMBIENTE

Cinco nuevos socios entran en la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis.

A las empresas que componen la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis como: Icopal, Breinco, Cercacasa, FMC-Foret y Probisa se les han unido tres nuevos socios industriales: Adapta Color, Lafarge Cementos y Zeus Química, cada uno ofreciendo un producto con capacidades fotocatalíticas para descontaminar el aire y otras aplicaciones.

 

Adapta Color fabrica y comercializa la pintura autolimpiante +bio-NOx que reduce la contaminación atmosférica (NOx). Lafarge Cementos acaba de introducir al mercado su mortero de revestimiento EfectO2 que también tiene las propiedades fotocatalíticas. Zeus Química es el representante para España y Portugal de Kronos, fabricante de fotocatalizadores de TiO2 con varias aplicaciones (entre otras: mejora de la calidad del aire y del agua).

 

Además, la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis cuenta con dos nuevos socios científicos: Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia y el centro de investigación aplicada Tecnalia aportando sus importantes conocimientos en el campo de la fotocatálisis y en nanotecnología.

 

Uno de los muchos valores de esta asociación consiste en ofrecer, distintos productos y soluciones basadas en el uso de fotocatalizadores, que aprovechan la energía del sol para: descontaminar el aire de sustancias tóxicas como el NOx, el HNO3, el O3, reducir bacterias y ofrecer productos con superficies autolimpiantes entre otras propiedades en pinturas, hormigones, cementos, cerámicas o telas asfálticas.

 

Nota de prensa (PDF)

Asociación Ibérica de la Fotocatálisis

Soluciones fotocatalíticas para la construcción

Aviso legal y política de privacidad