Nuevo concepto de construcción sostenible con impacto ambiental positivo

SIMPOSIO EUROPEO SOBRE FOTOCATÁLISIS

European Federation of Photocatalysis organiza un encuentro profesional sobre fotocatálisis: ''Simposio Europeo sobre fotocatálisis''. Esta segunda edición del evento tendrá lugar en Burdeos (Francia), en los días 29 y 30 de septiembre 2011.

El proceso de fotocatálisis, principalmente basado en semi-conductores activados por la luz, ha experimentado un gran avance gracias a la investigación continua, tanto académica como industrial durante los últimos 20 años.

 

Hoy en día se pueden encontrar aplicaciones fotocatalíticas para cerámica, iluminación, pavimentación, láminas de impermeabilización, hormigón, vidrio y metal. Para los consumidores, aplicaciones domésticas e industriales se encuentran disponibles en el mercado de purificación de agua o de aire interior o exterior. El futuro de la tecnología fotocatalítica parece muy prometedor debido a las numerosas peticiones relacionadas con la mejora del medio ambiente, y especialmente la calidad del aire o del agua.

 

El simposio JEP 2011 contará con la presencia de investigadores y empresarios a nivel internacional para debatir sobre los siguientes temas:

 

- Avances en la investigación sobre materiales fotocatalíticos y métodos dedicados a la comprensión de los mecanismos;

- Métodos de estandarización;

- Aplicaciones de la fotocatálisis (purificación del aire y del agua, higiene, materiales de auto-limpieza y los revestimientos exteriores e interiores de edificios y carreteras).

 

 

Cuando: 29/9/2011 - 30/9/2011

Donde:  Hôtel Mercure Cité Mondiale Centre de Congrès

Burdeos, Francia

 

Más información: European Federation of Photocatalysis

Asociación Ibérica de la Fotocatálisis

Soluciones fotocatalíticas para la construcción

Aviso legal y política de privacidad