Nuevo concepto de construcción sostenible con impacto ambiental positivo

PRIMER ENCUENTRO PÚBLICO ORGANIZADO POR LA AIF

En el marco de la Feria Construmat en Barcelona, el pasado día 17 de mayo, la AIF se presentó por primera vez ante el sector para lanzar el novedoso concepto de la Isla fotocatalítica que responde a las necesidades urbanas con alto nivel de contaminación atmosférica.

En una mesa redonda  en la que participaron: Maj-Britt Larka Abellán, Subdirectora General de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial, Hermenegildo García, Catedrático de Química Orgáncia del ITQ-UPV, Carles Sala i Roca, Secretari d´Habitatge de la Generalitat de Catalunya, Juli Capella, Arquitecto y Diseñador, MªJesús Gonzalez Díaz, Arquitecta y Presidenta de ASA , Fran Raya, Director de Marketing y Producto de Ceracasa. Y Fabrice Pérez, Presidente de AIF y director de Icopal Hispania.

 

Los ponentes han hablado de las medidas políticas al nivel nacional y regional, arquitectura sostenible, investigación científica y materiales de construcción descontaminantes mediante fotocatálisis.

 

Además de medidas “coercitivas” presentadas por Maj-Britt Larka Abellán y Carles Sala i Roca y la definición y desarrollo de la arquitectura sostenible en España presentados por MªJesús Gonzalez Díaz y Juli Capella, Fran Raya ha presentado el concepto de la Isla Fotocatalítica como una solución complementaria para la reducción de la contaminación urbana que consiste en el uso de los materiales de construcción descontaminantes . El lado científico del proceso de la fotocatálisis y su importancia ha sido muy bien explicado por el científico Hermenegildo García.

 

Después del evento todos los asistentes han sido invitados a un coctel en el stand de Icopal para poder intercambiar las ideas y animar las futuras colaboraciones.

 

Nota de prensa (PDF)

Asociación Ibérica de la Fotocatálisis

Soluciones fotocatalíticas para la construcción

Aviso legal y política de privacidad